Con expresiones como “cabroncito” y “no le toques los güevos al Toro”, el aspirante de Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, amenazó con revelar la dirección de la casa del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, si no le restituye su candidatura, aunque horas después se desdijo de las advertencias.
Por la mañana, el guerrerense dijo a sus simpatizantes “cómo está la casita” del presidente del INE y aseguró que quería conocer la vivienda de Córdova; luego del mitin al exterior del organismo electoral, anunció que hoy, sea cual sea la determinación del INE, regresará a Guerrero.
“Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete (consejeros), los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra gotea, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, ¿si? ¡Cabroncito!
“No vamos a permitir un atropello y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría”, exclamó ante sus simpatizantes.
Aunque después se desdijo: “Que dije y le pregunté a la gente: ‘No le gustaría saber dónde vive Lorenzo Córdova, vamos a ir a visitarlo a su casa a Lorenzo Córdova.
“A mí me ha ido a visitar mucha gente a mi casa no pasa nada, ahora no voy a su casa para que esté tranquilo el señor; no es amenaza, no es violencia, ya nos vamos, terminando su sesión nos vamos, sea cual sea el resultado nos vamos a Guerrero, si es favorable reanudaremos la campaña, si es desfavorable reorganizaremos al pueblo para tomar determinaciones.
“No es amenaza, quería ir a conocer la casa de Lorenzo Córdova y de Ciro (Murayama), pero ya no voy, son muy alérgicos, ya mejor me voy a Acapulco”, reviró.