La Secretaría de Salud advirtió a la ciudadanía la necesidad de no bajar la guardia ante el coronavirus, puesto que, si bien, se ha informado de pocos casos estos últimos días, se debe a retrasos en la plataforma.
Esta mañana, Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, manifestó que cinco juarenses más dieron positivo a la Covid-19, mientras que el número de defunciones locales no sufrió de modificaciones.
Así –de forma oficial– este municipio alcanzó 29 mil 764 casos; de éstos, 2 mil 813 han perdido la vida, destacó el servidor público de la dependencia. Llamó a no descuidar sana distancia, higiene y cubrebocas.
Ello, explicó, en un contexto en el que se han detectado dos cepas nuevas: la P.1, brasileña, y la B.1.1.7, británica, que resultan más contagiosas y que tienen capacidad de someter a las capacidades instaladas.
A nivel estatal, continuó, integrándose las incidencias de aquí con las del resto de urbes, se reportaron 21 nuevos dolientes, además de cinco muertes (en la capital y Cuauhtémoc) y 57 recuperados corroborados.
De tal modo, la entidad llegó a los 59 mil 164 enfermos, de los cuales 5 mil 701 han fallecido y al menos 51 mil 074 sanado, indicó Valenzuela Zorrilla y puntualizó que ha ocurrido un aumento de hospitalizados.
En 29 de 30 sanatorios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 291 internados; 75 se encuentran intubados, es decir, en estado de salud muy grave ante los estragos del padecimiento.