DESTACADASFAMOSOS

Las polémicas de Miguel Bosé y el Coronavirus

En la farándula, algunos famosos han expresado que no creen en el coronavirus y tampoco en la eficacia de las vacunas anicovid-19, este es el caso de Miguel Bosé, quien debido a su opinión y supuestas teorías sobre el coronavirus fue duramente criticado en redes sociales, además que fue suspendido en Twitter por sus controversiales comentarios.

A pesar de que el 23 de marzo del 2020 falleció su madre por complicaciones del covid-19, Miguel Bosé se mostró firme con sus declaraciones respecto al virus.

Desde hace un tiempo, el intérprete de “Amante bandido” mencionó que la red 5G era la responsable de causar cáncer, diabetes y el cambio climático, sin embargo, con la pandemia derivada del coronavirus, el español comenzó a mencionar era una mentira creada por los gobiernos y que el SARS-CoV-2 no existía.

Sus opiniones y teorías las publicó en Twitter, red social en donde poco a poco comenzó a recibir duras críticas en su contra. Unos días después de haber asegurado que el covid-19 es una mentira, realizó varios tuits en donde mencionó que la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI), así como la Fundación Bill y Melinda Gates, eran responsables de vacunas fallidas que han causado muchas víctimas en el mundo.

Miguel Bosé comentó que Bill Gates estaba detrás de la elaboración de vacunas anticovid con micro chips para controlar a los seres humanos. Incluso, en otra publicación, el español dijo que entre más se aplicaban vacunas contra la influenza, más gente moría por coronavirus y aseguró que “querían matar” a la humanidad.

Tras dos meses de sus polémicas declaraciones en Twitter, en agosto del 2020, de nueva cuenta Miguel Bosé utilizó Twitter en donde subió un video para convocar a una manifestación en la Plaza Colón de Madrid contra el uso del cubrebocas obligatorio.

“Chicos y chicas, mañana la concentración por fin será de las 18:00 a las 19:00; sólo una hora, es decir de las 6 a las 7 de la tarde, no han dado más. Con lo cual, ahí nos vemos todos. Vale, tranquilos, si ven un movimiento raro, no se metan, nosotros somos pacíficos, va a ir todo bien… Los espero a todos allá. Yo soy la resistencia”.

Aunque convocó a la marcha, Miguel Bosé nunca asistió a la misma, por si fuera poco, días después de su fallida convocatoria, el cantante fue visto usando un cubrebocas, esto cuando salía de una tienda tras haber realizado algunas compras. De nueva cuenta la polémica lo rodeó.

Debido a los comentarios en su contra en redes sociales, sobre todo en Twitter, Miguel Bosé decidió publicar un video en Instagram en donde mencionó que el sí creía en la existencia del covid-19.

«Se ha dicho que yo he dicho que el bicho no existía. En marzo y abril de este año mató a mucha gente. Nuestros mayores, nuestros abuelos en las residencias y también personas que tenían patologías previas porque su sistema inmunológico está muy debilitado. Fue devastador», mencionó.

Por otra parte, en otro video subido a Instagram, el intérprete de “Morena mía” aclaró que estaba en contra del uso del cubrebocas debido a sus problemas de salud como el asma y comentó que consideraba que sólo personal médico y adulto mayores debían usarlo.

«Como bien oís, tengo asma y la mascarilla me crea problemas (…), la población sana no tiene por qué llevarla”.

Aunque ya había aclarado sus controversiales puntos de vista sobre el covid-19, Miguel Bosé desapareció de las redes sociales.

En Instagram, hasta el momento no hay ninguna publicación del cantante y en Twitter, la cuenta desapreció, por lo que no se sabe si fue el mismo español quien decidió borrarla o si fue Twitter quien la bloqueó o suspendió por sus comentarios sobre la pandemia que no tenían ningún sustento científico.

Aunque por ahora no sé sabe qué pasó con las redes sociales del cantante, las cuales permanecen así desde agosto, lo cierto es que semanas antes de esto, Twitter decidió suspender la cuenta de Miguel Bosé por sus opiniones llenas de controversia en torno al coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *