Ante miles de seguidores congregados en el monumento a Las Banderas de Chilpancingo, Félix Salgado Macedonio advirtió que una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituya su candidatura a gobernador de Guerrero, promoverá un juicio político en contra de los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que lo dejaron fuera de la contienda, incluso, dijo que el INE “ya no debe de existir”, pues que las elecciones deben ser organizadas por la Suprema Corte de la Nación (SCJN).
Pasadas las 14:00 horas del miércoles, la marcha que convocó para exigir la restitución de su candidatura inició la parte norte de la capital de Guerrero y posteriormente llegó al punto final, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas. En el mitin, el senador con licencia señaló que protesta como un ciudadano “al que los órganos electorales le despojaron de su candidatura a gobernador”, por lo que señaló, es un evento que no puede ser auditado.
“Los de frente están sorprendidos porque traemos la serenidad de Job (personaje bíblico), nosotros le sacamos la vuelta a la provocación y le vamos a seguir dando la vuelta, pues voy a ser un gobernador, prudente, sensato, inteligente y humano”, afirmó. A pesar de que en estos momentos no es candidato, el ex alcalde de Acapulco dijo que confía en que regresará a la contienda y por lo tanto aseveró: “Voy a ser el mejor gobernador de Guerrero”.
Sin hacer alguna alusión directa, Salgado Macedonio comentó que hay quienes tienen ciertos temores de que él gane los comicios de junio próximo. Cuando se dio a conocer la determinación de dejarlo fuera del proceso, dijo que “han celebrado, se han puesto contentos, alegres, dicen ‘Ya le quitaron la candidatura a Félix’”.
Sin embargo, afirmó que: “se van a volver a poner tristes, porque nos van a regresar la candidatura, pues tenemos los mejores argumentos jurídicos”.
El ex candidato de Morena advirtió que buscará promover un juicio contra los consejeros del INE que votaron a favor de retirarle su abanderamiento y agregó, incluso, que el Instituto Electoral Estatal debería desaparecer.
“Los siete consejeros del INE, que de manera virtual decidieron despojarnos de la candidatura, deben saber que, una vez conocida la resolución del Tribunal Federal, vamos a iniciar el juicio político de ellos para separarlos del cargo, porque no reúnen los requisitos para permanecer ahí”. “(…) Lo que no saben, es que el toro se puso de pie y vamos a meter gol, porque vamos a ganar”, insistió.
En el discurso que dirigió a sus seguidores, Félix Salgado señaló que nadie le puede coartar el derecho de participar en las acciones convocadas por su partido, además recordó la existencia de tratados internacionales que avalan su derecho a votar, a ser votado y que defienden su libertad de expresión.
“Tengo todo el derecho de decirle al INE lo que se me hinche, ellos deben saber que no nos vamos a rajar”, anotó.
La de este miércoles no será la primera marcha encabezada por Salgado, la próxima tendrá verificativo el próximo domingo en el puerto de Acapulco, comenzará en La Diana y terminará en el zócalo.