Ante la apertura de actividades nocturnas en la ciudad, se ha visto incrementado también el número de personas ingresadas al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Coordinación General de Seguridad Vial, exhortan a la comunidad a generar conciencia y evitar mezclar el alcohol y el volante.
Tan solo en el presente mes se tiene un registro de 161 infractores, esto en comparación con el pasado mes de febrero de 2021 en que fueron ingresados 152 conductores de alto riesgo.
La sanción para quienes son sorprendidos manejando bajo los influjos del alcohol, es un arresto inconmutable de 24 a 36 horas, tiempo en el cual el infractor debe tomar un curso de concientización.
Las personas que ingresan son canalizadas, después de ser notificados de su sanción, a una celda la cual está debidamente desinfectada y se aplican las medidas sanitarias correspondientes para garantizar una permanencia de manera segura.
Para el caso de los reincidentes deben tomar incluso platicas de grupos especializados para tratar su problema más a fondo y en el caso de los que cuenten con más de tres ingresos del inicia un proceso ante la oficina de Licencias de Gobierno del Estado para suspender su permiso para circular.
Este programa está diseñado para generar conciencia entre la comunidad para evitar que se mezcle el alcohol y el volante, ya que durante los fines de semana los conductores ebrios son responsables de más de la mitad de los accidentes automovilísticos.