Luego de que el fin de semana pasado las playas de Veracruz lucieron abarrotadas, el gobernador Cuitláhuac García señaló que el estado tiene un semáforo de coronavirus amarillo, lo que permite aumentar los aforos en algunas zonas y actividades. Indicó que lo único que no debe permitirse es la realización de eventos masivos, conciertos y bailes con grupos en vivo, donde los riesgos de contagios de coronavirus son mayores.
En conferencia de prensa para convocar al Acuerdo Veracruz por la democracia 2021 que busca replicar el Acuerdo Nacional para la Democracia, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 23 de febrero de 2021, García Jiménez confió en que se saldrá adelante a pesar de la Semana Santa y los miles de turistas que pueden llegar a las playas y balnearios.
“Los eventos masivos ni en naranja están permitidos, bailes con grupo en vivo tocando en explanadas y cosas así no, que nos ayuden las autoridades municipales apegarse a este; si nosotros nos apegamos estrictamente a este semáforo con esta regulación de las actividades económicas, vamos a salir adelante a pesar de la Semana Santa, se podrá incrementar un poco pero ya no de manera drástica. El exhorto seria a que nos apeguemos a este aforo, a esta normatividad”, señaló Abundó que en las playas hay atribuciones de los tres niveles de gobierno, pero lo importante es respetar lo que marcan los colores del semáforo covid-19.