Un nuevo incendio se registró en el basurero que se ubica en la cabecera municipal, que originó la intervención del personal del Departamento de Bomberos Voluntarios “La Última Pradera”.
La conflagración, afortunadamente, solo consumió basura, por lo que no se estimaron pérdidas materiales, ni tampoco el registro de personas lesionadas a consecuencia del fuego.
El incendio fue controlado y combatido con prontitud por el equipo de apaga-fuego.
Las autoridades municipales y el personal de bomberos, hicieron un llamado a la población en la búsqueda de evitar que este tipo de sucesos ocurra, dado que los mismos afectan el medio ambiente por la gran cantidad de humo que se arroja a la atmósfera.
Ante ello, exhortaron a las personas que acuden a depositar los residuos sólidos a ese lugar, para que eviten el arrojar cenizas con brasas, al igual que prender los desechos al momento de depositar la basura.
“Tales acciones son innecesarias, y las podemos evitar”, mencionaron.
Este es el tercer siniestro que se registra en el basurero municipal en las semanas recientes, de acuerdo a señalamientos de quienes requirieron de varias horas de ardua labor para sofocar las llamas.