Con el objetivo de implementar acciones que permitan proteger el patrimonio de la ciudadanía, el Gobierno Municipal Independiente, en coordinación con el Colegio de Notarios del Distrito Judicial Bravos, da inicio al «Programa 2021 Año del Testamento».
Durante una rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento dio a conocer el anuncio que consistirá en una ampliación de tiempo, es decir, durante todo el año se mantendrá un costo reducido por 2 mil 700 pesos en el trámite del testamento público abierto ante notario público.
El presidente del Colegio de Notarios del Distrito Judicial Bravos, Alejandro Álvarez Hernández, indicó que en coordinación con el Municipio, se buscó acordar un programa histórico a fin de acercar el testamento a la ciudadanía, lo cual es una respuesta a la sensibilidad necesaria para enfrentar los tiempos que se están viviendo debido a la pandemia.
Dijo que el compromiso es seguir impulsando la cultura del testamento y erradicar la problemática de los intestados, por lo cual, en el Programa participarán 30 notarías, 28 en esta localidad, una en Ahumada y otra en Guadalupe Distrito Bravo.
Dijo que el costo normal por el trámite es 4 mil 500 pesos, el sin embargo, los juarenses ahora podrán realizar el trámite a menor costo.
Aparte, señaló que las notarías seguirán atendiendo las indicaciones de las autoridades, de modo que continuarán aplicando protocolos de salud como la sana distancia, uso de cubrebocas y sanitización de las oficinas, entre otras cosas.
La regidora y coordinadora de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, comentó que para el Municipio es importante contar con el apoyo de los notarios ya que el objetivo es brindar garantía a las familias, por lo cual invitó a los juarenses para que aprovechen la oportunidad y realicen su trámite.