El presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó el plan propuesto por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que las empresas de transporte privado compartan tecnología con los taxis públicos de la capital del país.
“Estoy de acuerdo con eso, para tener tecnología de punta, de avanzada, y que puedan ellos competir en igualdad de condiciones. No se puede hacer a un lado de esa manera a los taxistas”, dijo.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, recalcó que en estos tiempos la tecnología es muy importante para que exista una competencia leal entre grandes compañías y pequeños negocios, y que los taxis no son la excepción. “Ahora lo que cuenta es la tecnología, hay que buscar la forma de que se empareje la brecha tecnológica; de ahí que se requiere la modernidad, pero forjada desde abajo y para todos”, aclaró.
El mandatario motivó a Claudia Sheinbaum a que continúe con este proyecto de apoyo a los taxistas y aprovechó para decir que “la jefa de Gobierno es muy buena, aquí nos gobierna una buena autoridad”. Desde el 15 de marzo de 2020 el gobierno capitalino cuenta con la aplicación Mi Taxi, en la cual una persona puede pedir el servicio de un taxi público desde su teléfono celular.