La Dirección General de Protección Civil del Municipio pide a la ciudadanía extremar precauciones con el posible viento que se prevé para mañana.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima se considera en 24 grados Celsius y la mínima en 7 grados centígrados, con cielo parcialmente soleado.
Por su parte, el viento estará corriendo en 11 a 35 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán los 50 kilómetros. Esta velocidad se registrará tanto en el día como en la noche.
El director de la dependencia indicó que el fin de semana aumentará la velocidad del viento, por lo cual se recomienda tomar precauciones y seguir pendiente de los cambios climáticos.
Las recomendaciones son conducir con precaución y a baja velocidad dando preferencia a los peatones, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles, y fincas abandonadas que pueden colapsar.
También se pide revisar que no haya cornisas ni fachadas en mal estado las cuales pueden producir caídas de escombros, además de retirar de las azoteas las macetas y objetivos que puede caer a la calle, esto para prevenir accidentes.
Protección Civil pide por otra parte reportar al 911 a las personas que están en situación de calle, ya que Seguridad Pública las traslada al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos.