Cuatro ex presidentes de Estados Unidos instaron a los estadunidenses a recibir las vacunas contra covid-19 tan pronto como estén disponibles para ellos, como parte de una campaña para superar las dudas sobre las vacunas.
Dos anuncios de servicio público del Ad Council y el Covid Collaborative, apoyado por empresas presentan a los ex presidentes Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter, así como a las ex primeras damas Michelle Obama, Laura Bush, Hillary Clinton y Rosalynn Carter. Todos ellos han recibido dosis de las vacunas contra coronavirus.
En un espacio de 60 segundos , los ex presidentes dicen lo que más esperan una vez que termine la pandemia. Clinton, de 74 años, dice que quiere «volver al trabajo y yo quiero poder moverme». Obama, de 59 años, dice que quiere poder visitar a su suegra, «abrazarla y verla en su cumpleaños». Bush, de 74 años, habla de «ir al día de la inauguración en el estadio de los Texas Rangers con el estadio lleno».
Carter, de 96 años, dice que se vacunó para ayudar a poner fin a la pandemia «lo antes posible». El video presenta fotos de los ex presidentes y sus cónyuges con jeringas en la parte superior del brazo mientras instan a los estadunidenses a «arremangarse y hacer su parte» al vacunarse.
Se filmó un anuncio de 30 segundos por separado horas después de la toma de posesión del presidente Joe Biden en el Cementerio Nacional de Arlington. Presenta a Bush, Obama y Clinton alentando las vacunas. «La ciencia es clara», dice Bush. «Estas vacunas lo protegerán a usted y a sus seres queridos de esta peligrosa y mortal enfermedad». Obama los llama «el primer paso para poner fin a la pandemia y hacer que nuestro país avance».
El ex presidente Donald Trump y su esposa, Melania, no aparecen en la campaña. Trump todavía estaba en el cargo cuando comenzó el proyecto de los ex presidentes en diciembre, según el Ad Council, y no asistió a la toma de posesión del presidente Joe Biden el 20 de enero, cuando Obama, Bush y Clinton se reunieron en persona para filmar.
Un asesor de Trump reveló la semana pasada que los Trump fueron vacunados en privado antes de salir de la Casa Blanca el día de la inauguración. La campaña publicitaria se produce cuando el suministro de Estados Unidos de vacunas contra el coronavirus continúa en aumento y los expertos en salud pública se preocupan de que algunos estadunidenses puedan optar por no vacunarse, lo que ralentizaría el camino del país hacia la «inmunidad colectiva» al virus.
La campaña «Depende de usted» anima a los estadunidenses a visitar www.getvaccineanswers.org para obtener información sobre las vacunas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también participan en la iniciativa educativa.