En un hecho histórico, la marcha del 8M en Aguascalientes terminó con un saldo de al menos una veintena de mujeres arrestadas en la plaza Patria, así como con nueve elementos de la policía municipal y estatal lesionados, tras los actos que se presentaron en el Palacio de Gobierno.
La manifestación dio inicio en la Fiscalía General del Estado para posteriormente caminar por la calle Madero, pasando por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde también hubo pintas en muros. Después, la manifestación llegó al Congreso del estado, en el cual también se rompieron vidrios y se avanzó a la exedra.
Una vez que se encontraron en la plaza de la Patria, el contingente de mujeres comenzó a pintar y romper cristales. En el lugar, se hicieron presentes policías estatales y municipales, quienes intentaron contener los actos de vandalismo, pero el grupo de mujeres comenzó a agredir a los elementos de la policía, los cuales se retiraron para posteriormente reingresar a la plaza principal con motocicletas e iniciar con los arrestos.
El gobierno del estado fijó su postura en un comunicado, en el que informó que las corporaciones policiacas del estado y municipios intervinieron al ponerse en riesgo la integridad de las personas, además, anunciaron que se investigarán los hechos para deslindar responsabilidades.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal señaló que nueve personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público: cinco por parte de policía estatal y cuatro mujeres por parte de la policía municipal de Aguascalientes, como presuntas responsables de los delitos de daño y lesiones dolosas.
Otras 20 personas detenidas fueron puestas a disposición ante el Juez Calificador en la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal, mismas que ya se encuentran en libertad. Asimismo, se reportó que nueve elementos policiacos fueron lesionados.