Directivos de la Conagua Nacional reiteraron su postura de que se tienen que liberar las instalaciones de la presa La Boquilla, ya que de lo contrario pudiera aplazarse aún mas la apertura de la misma, esto luego de una reunión sostenida con representantes de los usuarios del Distrito de Riego 005.
La reunión se llevo a cabo, a puerta cerrada en donde los directivos de la dependencia federal dejaron claro que se seguirá trabajando de manera normal con ellos, anunciando que continuará en su puesto Ricardo Valdez Morales, jefe del Distrito de Riego 005, caso contrario de Rosalio Núñez, quien era el jefe de operación.
La Conagua informó que podría continuar con su puesto, pero que él fue quien tomó la decisión de jubilarse, así lo dio a conocer José Francisco Ramírez Licón, presidente de la SRL Unidad San Pedro, quien además añadió que CNA continúa con la misma postura sobre el desalojo de la presa La Boquilla.
“Nosotros tenemos que contar con la autorización de los agricultores que están luchando por el mismo objetivo que es la defensa del agua, necesitamos muchas garantías, pero una de ellas es la liberación de los presos”, dijo.
También señaló que, en dicha reunión preguntó qué había pasado con la petición que había realizado tiempo atrás con respecto al apoyo al campo y a los agricultores, donde solicitó la cantidad de compensación de 10 mil pesos por hectárea por cada usuario que no pueda sembrar.