La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para esta noche, debido al descenso en la temperatura.
Además, recomienda extremar precauciones y abrigarse bien ya que el día también será frío.
El titular de la dependencia, informó que hoy ingresa a la región el frente frío número 39, por lo que la temperatura máxima para hoy alcanzará 11 grados Celsius, mientras que la mínima registrará 0 grados centígrados, con sensación térmica en 3 grados bajo cero.
Por su parte, el viento estará corriendo en 18 a 32 kilómetros por hora y aunque será un lunes soleado, se pide extremar precauciones con el frío.
Las recomendaciones son salir de casa abrigados, y al encender los calentones es necesario abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros, además de alejarlos de muebles y ventanas, y apagarlos antes de irse a dormir para evitar incendios.
También se exhorta a no ingresar anafres o braseros a las viviendas para calentarlas, ya que esta medida resulta peligrosa, pues provoca intoxicaciones o decesos por monóxido de carbono.
Por otra parte, Protección Civil pide reportar al 911 a las personas que están en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública las traslade al albergue temporal ubicado en la Estación 8 de Bomberos, en eje vial y calle Barranco Azul.