Mario Delgado asegura que aunque Andrés Manuel López Obrador no va en la boleta en la elección del próximo 6 de junio, acompañará a Morena al cambiar el país y al dar su gobierno apoyos para 20 millones de familias.
Tras destacar que el partido no está huérfano y tendrá que demostrar “que está en su mayoría de edad”, sostiene que los resultados de 2021 no serán como en 2019 y 2020, cuando su partido fue derrotado en las urnas.
Sobre si habrá voto de castigo contra Morena por Félix Salgado Macedonio, el líder partidista dice que “la gente hará un balance muy claro”, que el caso está en manos de la Comisión de Honestidad y si llega al Tribunal Electoral, respetarán la sentencia.
En entrevista rechaza que elija candidatos por dedazo y niega falta de transparencia en las encuestas que se realizan para seleccionar a los aspirantes a los más de 21 mil puestos de elección popular.
«Morena tiene que demostrar que es un partido que está en su mayoría de edad. Creo que ahora tenemos una gran ventaja: que Andrés Manuel López Obrador no va en la boleta pero va acompañándonos en una realidad de país diferente, donde hay 20 millones de familias que tienen apoyo, donde tienes un gobierno que todos los días lucha por erradicar la corrupción y donde la oposición se ha aglutinado, dándole la razón histórica, en una alianza que lo que busca es detener la transformación del país… Las encuestas muestran que el Presidente sigue teniendo un margen amplio de aceptación a pesar las circunstancias, la crisis económica y la pandemia, y enfrente hay un bloque opositor claramente definido» expresó.