La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla para esta noche, debido a que se pronostican temperaturas gélidas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se prevé un día soleado, con viento en 10 a 13 kilómetros por hora, y una temperatura máxima que alcanzará 8 grados Celsius, mientras que la mínima registrará 2 grados bajo cero, con sensación térmica entre los -5 a -6 grados centígrados.
Además, la región se encuentra en el frente frío número 36, indicó el titular de Protección Civil.
El funcionario pide a los juarenses abrigarse bien y seguir pendiente de los cambios climáticos.
Así mismo recomienda continuar con las medidas de seguridad respecto al uso de los calentones.
En caso de encenderlos se pide abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno, además de alejarlos de ventanas y muebles para evitar incendios, y apagarlos antes de irse a dormir.
De igual forma se exhorta a no ingresar braseros a las viviendas, ya que esto ocasiona intoxicaciones por monóxido de carbono.
Además, se pide no cerrar herméticamente puertas y ventanas, y no ingresar calentones de gas ni calentadores de agua a los baños, ya que resulta riesgoso.
Protección Civil también solicita a los juarenses reportar al 911 a las personas que están en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública las traslade al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos, en calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel. El lugar se encuentra abierto las 24 horas.