Como consecuencia de las restricciones del suministro de gas natural, cerca de 100 mil trabajadores de la industria maquiladora dejaron de laborar, ya que las empresas decidieron parar la producción.
La compañía de Gas Natural del Norte anunció a través del coordinador regional, Ramón Ruiz Siqueiros que la empresa decidió cortar el suministro de gas a entre 100 y 120 industriales en la ciudad de forma temporal, tras una alerta critica en el suministro que llega de Estados unidos debido a las heladas.
La industria maquiladora en su mayoría suspendió labores desde el pasado lunes debido a la tormenta invernal que azotó en la ciudad, donde también ocasionó apagón, quedando sin luz ni agua, ahora se acumuló la falta de gas natural.
Asimismo, el presidente de Canacintra, Jesús Manuel Salayandía, informó que las empresas agremiadas a la cámara utilizan la energía de gas natural para sus procesos productivos, lo que se están viendo afectados.
Indicó que tienen alrededor de 20 a 30 empresas que consumen gas natural y que se van a ver afectados en los próximos días porque se les va a restringir el energético.