Cuatro hospitales de Ciudad Juárez se encuentran sin atención a pacientes con coronavirus (Covid-19) al mostrar su ocupación hospitalaria para ese mal disponible al 100 por ciento.
Los nosocomios son: Hospital 66 del IMSS, hospital del ISSSTE, Hospital de la Mujer y Hospital Infantil de Especialidades.
Cada martes la Secretaría de Salud presenta en conferencia de prensa el porcentaje de ocupación hospitalaria en Chihuahua por Covid-19, donde se establece cómo está cada casa nosocomio para la atención del virus.
En ella destaca que son los hospitales del sur del estado y del municipio de Chihuahua tienen la mayor capacidad hospitalaria por coronavirus hasta el momento.
En el caso de Ciudad Juárez el Hospital General estaba ayer en un 28 por ciento ocupado para la atención del Covid-19, con un 72 por ciento disponible, mientras que el Hospital General de zona número 6 tenía un 15 por ciento ocupado y un 85 por ciento libre.
Los demás hospitales de esta ciudad no tenían pacientes Covid-19, según se confirmó en la tabla enviada por la Secretaría de Salud.
Desde el fin de semana se ha informado que en el caso del Hospital 66 del IMSS estaba libre para la atención Covid-19, ya que no tenía pacientes hospitalizados por ese mal, sin embargo en otros la atención por el virus si ha bajado considerablemente de una semana a otra.
Ayer la Secretaría de Salud informó qué Ciudad Juárez reportó únicamente 6 nuevos casos de Covid-19 y 1 defunción por ese mal.
A nivel estatal se confirmaron 26 nuevos contagios con 5 defunciones del SARS-CoV2.
Ante esto a nivel estatal hay 52 mil 424 casos acumulados de coronavirus con 4 mil 874 defunciones.
Ciudad Juárez tenía hasta ayer 28 mil 483 casos confirmados de la enfermedad con 2 mil 569 muertes por el virus.
La cantidad de pacientes hospitalizados disminuyó a 196 en 26 nosocomios del Estado; 46 de ellos en condición grave o intubado.
Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, pidió a la población no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus para evitar que los contagios se vayan a la alza.