Desesperados por la falta de medicamentos para los tratamientos contra el cáncer, un grupo de padres de familia pertenecientes a la asociación Fernandito Lazalde emprendió la venta de pasteles para obtener recursos, además que serán apoyados por una cadena comercial con un redondeo.
Fernando Lazalde, presidente de la asociación que apoya a 120 niños enfermos de cáncer, comentó que decidieron emprender las actividades mencionadas para allegarse de dinero y poder adquirir las medicinas que necesitan con urgencia sus hijos.
Refirió que el desabasto de medicamentos inició desde noviembre del año pasado, pero pudieron hacer frente a la situación gracias a la ayuda de Estacionómetros y de una empresa, logrando recabar cerca de 150 mil pesos que les fueron de utilidad durante dos meses.
Lazalde señaló que el problema se tiene en el Hospital Infantil y en el Seguro Social, donde las explicaciones que les dieron fueron las mismas del año pasado: no les han surtido y que el proveedor no llega.
“El medicamento sigue en las farmacias, pero no ha habido el dinero para comprarlas, no sé qué está pasando ahí”, expresó.
Pero la falta de medicinas continúa y esta vez los padres de familia emprendieron la venta de pasteles, los cuales ofrecen en la página Facebook de Fernandito Lazalde. El pastel mediano cuesta 100 pesos y el chico a 50 pesos.
Igualmente, las personas que deseen apoyar a los niños enfermos de cáncer pueden llamar al 639 117 4343. La entrega de los pasteles será el día 14 de febrero en las direcciones señaladas por la asociación.
Además, la cadena comercial Soriana apoyará con una aportación de sus clientes que quieran contribuir. Todo lo recabado será a beneficio de la asociación Fernandito Lazalde.