La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite recomendaciones a la ciudadanía por posible descenso en la temperatura para el próximo domingo y lunes.
Lo anterior, debido a que el pronóstico marca una posibilidad de lluvia, nieve o aguanieve en 50 por ciento para el domingo, con temperaturas que descenderán a 9 grados Celsius como máxima y 7 grados bajo cero como mínimas, aunque con sensación térmica de hasta menos 10 grados centígrados.
El titular de la dependencia municipal, señaló que en caso de que se registren estas temperaturas es importante extremar cuidado con la cristalización del pavimento, ya que los vehículos podrían derrapar.
“Pero desde luego lo más importante es no dormir con el calentón prendido, tener mucho cuidado en la forma como lo instalamos, que lo revisen con jabón para que no tenga posibles fugas”, indicó el funcionario.
En el uso de los calentones, dijo que se debe abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros, y alejarlos de muebles y ventanas para evitar incendios.
Otras recomendaciones son extremar cuidados con los menores y con las personas mayores, y estar pendiente de las situaciones climáticas, cuya información se transmite a través de los medios de comunicación.
“Todavía no sabemos cuánta cantidad de nieve podría caer, hasta el viernes podremos conocer, pero es necesario estar pendiente de toda la información que se difunda”, dijo.
Comentó que Protección Civil llevará a cabo desde la tarde del sábado, un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y con la SEDENA, con el objetivo de localizar a personas que viven en situación de calle, a las cuales trasladarán al albergue municipal.
Este operativo estará vigente el domingo y lunes, por lo que los elementos incluso buscarán en fincas abandonas a la gente que no tiene dónde vivir.
“Lo importante es que la ciudadanía llame al 911, con eso es suficiente para que Protección Civil, Seguridad Pública o la SEDENA pasen por la persona para llevarlo al albergue ubicado en la Estación 8 de Bomberos”, indicó.
Dijo que el refugio temporal se ubica en la calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel, mismo que permanecerá abierto desde el sábado que descienda la temperatura.