El presidente Andrés Manuel López Obrador a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que aterrizó en el aeropuerto en Santa Lucía inauguró la pista de aterrizaje y despegue de esta obra a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Tras el aterrizaje a las 9:10 horas, el jefe del ejecutivo encabezó la ceremonia en la pista aérea de 3 mil 500 metros de longitud por 46 de ancho, con dos chorros de agua formando un arco para que pasara el avión.
Sin pasajeros, aviones de Volaris, Viva Aerobus, Aeromar y TAR estrenaron la pista comercial del aeropuerto de Santa Lucía, tras la inauguración de las pistas a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Minutos después de las 13:10 horas llegó el avión de Viva Aerobus para usar la primera pista del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la cual está lista para uso de pasajeros nacionales e internacionales.
El presidente López Obrador, junto con la comitiva que lo acompaña, observó los aterrizajes desde la terminal de pasajeros que continúa en obra. Con estos aterrizajes quedan inauguradas dos pistas de cinco que tendrá la nueva terminal aérea.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el avance actual de la obra es de 50% cuando faltan 403 días para entregar el proyecto terminado el 21 de marzo de 2022. Las operaciones fueron vuelos de exhibición y prueba, por lo que no transportaron pasajeros y solamente tuvieron una tripulación de tres personas.