El presidente de la mesa directiva del Senado, Eduardo Ramírez, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) desplegarse por todo el territorio nacional y fortalecer los ministerios públicos para que «a nadie se le vaya a ocurrir lucrar con las vacunas» contra covid-19 durante el periodo electoral. Al participar en el 104 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, dijo que la carta magna debe ser en esta pandemia la garante de los derechos porque representa los sueños e ilusiones de los mexicanos. Por ello, afirmó que debemos creer en la unidad y el acuerdo nacional, pero fundados en la solidaridad humana y no en la simulación política.
“Quiero aprovechar este espacio para pedirle a la Fiscalía General de la República pueda enviar a territorio nacional y fortalecer a las instituciones del ministerio pública que deriva de la Fiscalía de Delitos Electorales para que a nadie se le vaya a ocurrir lucrar con las vacunas o con lo que es peor, con la salud de México, con eso no se juega; es en serio», remarcó en el Teatro de la República.
El senador insistió que el proceso electoral en medio de esta pandemia no debe ser motivo para dejar claro que no puede haber rentabilidad electoral porque ya se reformó la Constitución y cualquier irregularidad se consideraría delito grave. Recordó que en esta administración se ha logrado reformar el artículo tercero constitucional para dar sentido social al país, también se dio origen a la guardia nacional y se reconocieron derechos de discapacitados, estudiantes y adultos mayores.