La farmacéutica CVS anunció el martes que comenzarán a ofrecer vacunas contra el Covid-19 a partir el 11 de febrero en el estado de Texas, incluida la región de El Paso. Las citas estarán disponibles para reservar a partir del 9 de febrero cuando las tiendas reciban los envíos de la vacuna.
De acuerdo con CVS, el suministro para el lanzamiento, que se obtiene directamente del programa de asociación de farmacias federal, será de aproximadamente 38 mil dosis totales. Las farmacias CVS participantes se encuentran en comunidades de todo Texas, incluidas Abilene, Amarillo, Beaumont, Brownsville, El Paso, Houston, Laredo, Lubbock,Midland, Plano, San Antonio y Waco. Asimismo, se informó que a medida que haya más oferta disponible, la empresa se expandirá a más ubicaciones y ofrecerá citas adicionales.
“Una de nuestras mayores fortalezas como empresa es nuestra presencia en comunidades de todo el país, lo que nos convierte en un socio ideal para administrar vacunas de una manera segura, conveniente y familiar”, dijo Karen S. Lynch, presidenta y directora ejecutiva de CVS Health.
“Seguimos agradecidos por el compromiso de nuestros colegas de primera línea, cuya dedicación nos ha permitido brindar atención y tranquilidad durante la pandemia”, agregó.
La farmacéutica dijo que las vacunas en las ubicaciones de CVS Pharmacy participantes en Texas estarán disponibles para las personas que cumplan con los criterios estatales, que serán confirmados por el estado antes de la implementación. Los pacientes deben registrarse con anticipación en CVS.com o a través de la aplicación CVS Pharmacy, y las personas sin acceso en línea pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente de CVS: (800) 746-7287.
La disponibilidad de las vacunas Covid-19 en Texas es parte de un lanzamiento inicial de 11 estados e incluye aproximadamente 335 ubicaciones de CVS en California, Connecticut, Hawái, Massachusetts, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Carolina del Sur y Virginia.
“Eventualmente, las vacunas estarán disponibles en las ubicaciones de CVS Pharmacy en todo el país, sujetas a la disponibilidad del producto, con capacidad para administrar de 20 a 25 millones de inyecciones por mes”, declaró la empresa.
CVS afirmó que además de hacer que las vacunas estén disponibles en las farmacias locales, CVS Health continuará avanzando en su esfuerzo por vacunar a los residentes y al personal en más de 2 mil centros de atención a largo plazo en todo Texas.