Personal del gobierno de la Ciudad de México realiza obras de limpieza en el Zócalo capitalino, luego de que ayer al menos 150 casas de campaña del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) fueran retiradas por autoridades locales. De forma simultánea, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retiró las vallas metálicas colocadas en las inmediaciones del Zócalo y reabrió la zona.
Los integrantes de FRENAAA acusaron que durante el retiro las casas de anoche, muchos fueron arrastrados y golpeados e incluso, de algunos se desconoce su paradero. “Fue atacado arteramente el Campamento México, donde llegaron 300 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y funcionarios de gobierno, con tubos y bóxers y cercaron todo para no permitir que hubiera evidencias. “Vienen y nos atacan, tenemos muchas lesiones ya que mandaron a toda la fuerza pública y a golpeadores disfrazados de la gente de limpia del gobierno. A mí me golpearon, me rompieron los dientes, me pegaron en la boca con un bóxer y ni así pudieron tumbarnos; esto es un movimiento pacifico; el Campamento México es un foro de expresión ciudadana y no nos van a silenciar”, comentó Jagger, uno de los integrantes.
Actualmente, en el lugar se encuentran cerca de 20 casas de campaña, junto con las que sufrieron daños durante el retiro por parte de las autoridades; sin embargo, los manifestantes aseguraron que están esperando refuerzos de otros estados. “FRENAAA se fue hace mucho tiempo y nos dejaron a los ciudadanos en este foro de expresión, aun así tenemos muchos amigos que van a venir a apoyarnos; seguimos aquí con 300 personas que despertaron y están haciendo despertar a más mexicanos, responsabilizo al gobierno y a la policía capitalina de lo que nos pueda pasar”, comentó Jagger.