La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla por temperaturas gélidas y viento fuerte, ya que las ráfagas estarán alcanzando los 60 kilómetros por hora.
Aunado, se pronostica posibilidad de lluvia o aguanieve en 30 por ciento en el día y 10 por ciento en la noche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se prevé cielo parcialmente soleado con temperatura máxima en 8 grados Celsius y mínima en 3 grados centígrados, pero con sensación térmica en 0 grados.
Por su parte, el viento correrá en 29 a 42 kilómetros por hora, con ráfagas en 60 kilómetros.
Protección Civil pide a la ciudadanía extremar precauciones y seguir pendiente de los cambios climáticos.
Las recomendaciones por las temperaturas gélidas son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros cuando los calentones estén encendidos, alejarlos de muebles y ventanas, y apagarlos antes de irse a dormir.
La dependencia lanza un exhorto a no ingresar anafres o braseros a las viviendas, no cerrar herméticamente ventanas y puertas, y no ingresar calentadores de paso o calentones de gas a los baños, ya que pueden provocar accidentes por monóxido de carbono.
En cuanto a la posible lluvia o aguanieve, se recomienda circular con precaución, a baja velocidad, no ingresar a los pasos a desnivel, y dar preferencia al peatón.
Respecto al viento se pide evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas que podrían colapsar.
Por otra parte se pide a la ciudadanía reportar al 911 a las personas que están en situación de calle, ya que Seguridad Pública las traslada al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos, en la calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.