El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que trabajará desde casa mientras espera los resultados de la prueba PCR, para descartar un posible contagio de covid-19, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que había contraído el virus.
Agregó que, en caso de que la prueba arrojara un resultado negativo, se tendría que realizar otra el próximo miércoles 27 de enero, por lo que trabajará desde casa hasta conocer resultados.
A través de Twitter, el secretario también agradeció los mensajes que ha recibido y el interés sobre su estado de salud. El viernes 22 de enero, Ebrard estuvo presente en una reunión con López Obrador, ya que el mandatario realizó una llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. En la reunión también estuvieron la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, y el empresario Alfonso Romo.
Ayer, el presidente López Obrador informó, a través de Twitter, que se había infectado de coronavirus y dijo tener síntomas leves, razón por la que fue aislado en Palacio Nacional y quedó bajo observación médica.