Sobre vigilarán las fronteras de Estados Unidos (EUA) tanto del sur con México como en la zona norte con Canadá, anunció la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) con operaciones de seguridad dirigidas por el Servicio Secreto de EUA en preparación y apoyo de la 59ª Inauguración Presidencial.
La toma de protesta del presidente número 46 a cargo de Joe Biden, se llevará a cabo el próximo miércoles, 20 de enero de 2021, está planificada una ceremonia pública en el ala oeste del edificio del Capitolio de EUA en Washington, D.C. el acontecimiento será la 59.ª investidura presidencial del país.
Es probable que se implementen medidas de salud pública en la ceremonia debido a la pandemia de Covid-19, uso de cubrebocas, controles de temperatura y distanciamiento físico.
La investidura presidencial de Joe Biden como el 46.º presidente de los Estados Unidos marcará el comienzo del mandato de cuatro años de Joe Biden como presidente y Kamala Harris como vicepresidenta.
De acuerdo con información oficial de CBP, el logotipo oficial de la 59a toma de posesión presidencial estará disponible el 20 de enero de 2021 en el Capitolio de los EUA en Washington, DC aporta de forma rutinaria sus capacidades únicas durante los eventos de seguridad nacional especial (NSSE), desastres naturales y provocados por el hombre, y otros eventos de grandes espectadores o de alta amenaza.
Una de esas capacidades es la transmisión de video de enlace descendente de “CBP’s Air and Marine Operations” (Operaciones aéreas y marítimas de CBP), esta capacidad proporciona liderazgo en el terreno, una imagen operativa común en tiempo real de las condiciones dentro de una zona de seguridad.
“Downlink” también proporciona una evaluación de daños en tiempo real de las áreas de impacto que ayudan a los estados a priorizar las áreas de respuesta durante los desastres.
Otra capacidad única de CBP es la tecnología de inspección móvil no intrusiva de la Oficina de Operaciones de Campo de CBP, ya que puede escanear rápidamente vehículos y paquetes para identificar amenazas potenciales antes de que esas amenazas puedan ingresar a una zona de seguridad.
CBP también contribuye con tripulaciones de aviones y botes pequeños para aumentar las operaciones de seguridad marítima y del espacio aéreo, así como con agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales de operaciones de campo para complementar los detalles de seguridad del Servicio Secreto y la Policía del Capitolio de los EUA.