La precandidata del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván, aseguró que seguirá recurriendo a la protección del Poder Judicial las veces que sea necesario a fin de conocer los hechos de los cuales se le pretende acusar.
“Estoy segura que la verdad va a prevalecer”, señaló María Eugenia Campos Galván tras la persecución que el Estado ha emprendido contra ella al señalarla como parte de la “nómina secreta” del exgobernador César Horacio D.J.
A ocho días de que se defina quién abanderará el proyecto del Partido Acción Nacional para la gubernatura de Chihuahua, las acusaciones en contra de la aspirante han crecido de manera beligerante.
“Les advierto que lo vamos a seguir intentando”, enfatizó la precandidata, quien agregó que se está concentrando en la campaña interna, ya que el 24 de enero se tiene una cita con la historia, pues al ganar sería la primer mujer en Chihuahua en convertirse en la candidata de AN para la gubernatura.
La aspirante señaló que los procesos jurídicos que ha emprendido tienen la finalidad de conocer el contenido de los expedientes que tanto se han nombrado, pero que a la fecha no se conoce su contenido.
“No voy a renunciar al derecho humano consagrado en la constitución, yo necesito saber de qué pretenden acusarme a fin de preparar una defensa adecuada”, mencionó la candidata en un video difundido en el grupo Ciudadanos Libres Apoyando a Maru Campos.
Destacó que lo que ha trascendido mediáticamente son sólo testimonios falsos y mentiras fabricadas, que muy pronto van a demostrar jurídicamente.
De la misma manera dijo confiar en el Poder Judicial como un poder independiente.
“No hagamos caso ni eco de su perversidad”, reiteró María Eugenia Campos, quien hizo un llamado a la ciudadanía panista a analizar quién es el aspirante más conveniente para el PAN y para el futuro de Chihuahua.
Mencionó que a pesar de los intentos por boicotear su proyecto político, confía en que el próximo 24 de enero por la noche estará acompañada del panismo celebrando el triunfo e iniciando la preparación para refrendar la gubernatura del estado para el PAN.
MARU ESTÁ DEDICADA A LA PRECAMPAÑA, SUMANDO VOLUNTADES
El coordinador general de la precampaña de Maru Campos, Arturo García Portillo, declaró que el Estado ha tergiversado la información y lo peor es que se manipula, pues hasta el momento ninguna autoridad judicial ha notificado a la aspirante a la candidatura del PAN de que no se haya concedido la protección federal.
El amparo promovido por Maru Campos se debe a la negativa de la Fiscalía General del Estado para darle a conocer las acusaciones que presuntamente pesan sobre ella.
“Están manipulando y corriendo rumores sin fundamento”, comentó Arturo García Portillo, quien confirmó que hasta el momento ningún asesor jurídico de Maru ha recibido notificación sobre la no procedencia del amparo.
“Nosotros no nos basamos en especulaciones, nosotros no inventamos cosas y eso es lo que ha estado haciendo el consejero jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza con la información”, señaló García Portillo.
Lamentó el hecho de que el abogado Espinoza se convierta en el vocero del tribunal o de un juez federal, “Me parece terrible, es lo que hemos estado señalando que hay una intervención parcial perversa, el gran problema es que tergiversan la información y hacen creer cosas que no son”.