Los integrantes de las comisiones de Gobernación y de Servicios Públicos, analizaron la necesidad de reforma al reglamento de servicio de Rastros del Municipio de Juárez.
Lo anterior, con el propósito de dar continuidad a los trabajos que realizan para optimizar el consumo de energía eléctrica, y al mismo tiempo tener el espacio que se requiere para el sacrificio de ganado, ya que el tener las carnes refrigeradas por cinco días en el Rastro, genera un costo adicional.
El coordinador de la comisión de Gobernación encabezó la reunión en la que participó personal del Rastro, el cual expuso los costos por sacrificar ganado, así como por la estancia de los canales en los cuartos fríos.
El personal antes mencionado explicó que los Rastros en otros municipios del estado tienen máximo tres días de estancia de los canales, mientras que en esta localidad cuentan con cinco días para almacenar, lo cual ocasiona una derogación por la energía que se consume.
Los regidores indicaron que es necesario adecuar los canales de los animales que son sacrificados, ya que el Rastro deja de trabajar cuando se llenan los refrigeradores, pues no tienen capacidad para sacrificar más animales hasta que se desocupen los canales.
El coordinador de la comisión de Gobernación indicó que sería oportuno que en la próxima Ley de Ingresos se considere un aumento en el cobro del sacrificio así como también por la estancia en los canales; esto generaría mayores recursos para el mismo Rastro, ya que requiere de ingresos para adquirir nueva infraestructura y mantenimiento de las instalaciones.
También señaló que en la siguiente sesión de las comisiones de Gobernación y de Servicios Públicos se estará votando el acuerdo.