La precandidata a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Acción Nacional (PAN) María Eugenia Campos Galván, mejor conocida como Maru Campos aseguró que hay mucho entusiasmo la militancia en participar en el proceso interno manifestándole su apoyo, además habló de la situación que enfrenta con el ejecutivo estatal del tema César Duarte.
Dijo que ha estado contenta y agradecida con los panistas en los recorridos que ha hecho en 20 municipios desde que inició su campaña interna a fin de que le den el voto el 24 de enero, además que se ha dado cuenta de las necesidades de las comunidades del estado.
“Si vengo a pedirle el voto a los panistas para que voten por una servidora, pero vengo a decirles que hay esperanza y vengo a decirles que hay esperanza en base al trabajo que ya hicimos en Chihuahua que veíamos zonas abandonadas, olvidadas, con indolencia, con omisión y con perversidad que se construyeron, pero quiero decirles que también se pueden hacer esos resultados”, Mencionó.
Campos Galván se casó con la frase de Manuel Gómez Morín “Los gobiernos son para evitar el dolor evitable” ya que todos los días se levanta con esa frase que es corta y sencilla, pero abarca todo ya que es su razón de ser y todo lo que un gobierno puede hacer.
La precandidata a la gubernatura de Chihuahua por el PAN habló de la situación que enfrenta con el ejecutivo del Gobierno del Estado y dejó muy claro en decir que no le quita el sueño, pero si le enoja mucho porque es a base de mentiras y de muchas presiones para los panistas y de mucha presión hacia Maru Campos, pero está muy en paz, tranquila y con mucha energía.
“Esta suma de voluntades de parte de los panistas ha sido mayor gracias a los coscorrones del otro lado (Gobierno del Estado), pero no lo digo para que me sigan dando coscorrones y sigamos sumando voluntades”, subrayó.
Explicó que promovió un amparo ante un juez federal porque desde el año pasado el gobernador del estado salió beligerante en los medios de comunicación decir que la iban a meter a la cárcel, pero desconocía los motivos, por eso pidió un amparo para que le presentaran las carpetas de investigación.
También como; si no hay nada de carpetas de investigación, los funcionarios estatales se callen la boca y no estén sesgando lo que según esto dicen que hay o estén moviendo el agua.
Señaló que el tema del exgobernador Duarte se venía hablando desde 2016, siempre que había campaña le sacaban el tema y en 2018 cuando la reelección Alejandro Domínguez, candidato del PRI sacó una denuncia, pero los abogados de Campos Galván dijeron en ese entonces que no había nada por lo que trataron de cerrar el caso, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) pese a que se había hecho el proceso, la Fiscalía no quiso cerrar y dejó abierto.
“Te prometo que no sé por qué se me está persiguiendo y por qué hay esta animadversión y por qué hay este odio hacia una servidora, no lo sé porque hay personas que, si realmente estuvieron cerca de César Duarte, si tenían alianzas con él, que, si tenían cuestiones de dinero con él y no les han hecho nada, al contrario, son amigos del ejecutivo del estado”, sentenció Campos Galván.
Sentenció que ojalá midieran con la misma vara, “no sé porque se me persigue, definitivamente soy incómoda para ellos, les estorbo, pero eso no es culpa mía”.
Campos Galván comentó que ha recibido mucho apoyo de parte de los delegados del PAN, así como de líderes y personajes del partido como Alejandro Guerrero, Ignacio González, Marisela Terrazas y muchos panistas más.
María Eugenia Campos Galván se definió como una mujer como todas las mujeres chihuahuenses: determinada y entregada por ser cumplir sus sueños y hacer cumplir los sueños de quienes aspiran por una mejor calidad de vida.
Ofreció a los panistas una candidata con resultados demostrados en las elecciones, ya que ganó por más de diez puntos al PRI en 2016, igual en 2013 como diputada local y en 2018 le ganaron a Morena prácticamente 2 a 1 con 50 mil votos más que la primera vez.
«Decirles a los panistas, si tienen una gallina que ya dio resultados en el gobierno y si tienen una gallina que ya le ganó 2 a 1 a Morena, pues ya que están viendo para otro lado» Apuntó.
Afirmó que hay muchos panistas que no solo han sido amedrentados por el gobierno del estado, sino que les han pidieron la renuncia como funcionarios del gabinete estatal por no estar de acuerdo con las políticas del ejecutivo estatal.
“Les digo a estas personas que se han visto afectados que cuentan con Maru Campos, estamos con los brazos abiertos para recibirlos, que aquí hay una red de salvación y que tengan muy claro que luchamos como panistas por la dignidad de la persona y por la libertad y que no puede ser que lo que pregonemos allá afuera, no lo cumplamos acá adentro, así que los felicito por su valentía”, recalcó.
La precandidata a la gubernatura de Chihuahua dio un mensaje a la militancia del PAN diciendo que tienen a una candidata competitiva para hacerle frente a Morena el próximo 6 de junio y que es una mejor que viene a ofrecer promesas ni dichos, ya les cumplió a los panistas y a los chihuahuenses y lo mismo voy a hacer con Juárez y los necesita en la campaña, pero también el gobierno para que la ayuden a promover los valores del PAN en el estado.