El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vacuna contra la corrupción en México ya está en fase 3 y pronto se tendrán resultados exitosos. En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que esta vacuna funcionará para combatir la “peste de la corrupción”, que aseguró, es peor que el covid-19 y la malaria.
“Estamos en la tercera fase de la vacuna contra la corrupción. La vacuna la vamos a tener pronto, está resultando exitosa, es para combatir la peste de la corrupción que, ya lo dije, es peor que el covid. La peste de la corrupción es peor que la malaria, estamos por terminar de probar la vacuna y a quienes se les está aplicando en esta fase de prueba están respondiendo”, remarcó.
López Obrador dijo que hasta ahora no se han tenido reacciones mayores a quienes ya se les ha aplicado esta vacuna, aunque “algunos que protestan y tiene alguna alergia, sarpullido, pero nada más”. El mandatario aprovechó para dejar en claro que los funcionarios públicos no pueden trabajar para promover el voto a favor de ningún partido o candidato, pues de lo contrario van a ser sancionados. Sin embargo, dijo que quien quiera hacer este tipo de labores tiene la libertad de renunciar.
“Que quede claro que los servidores de la nación están haciendo labor de apoyo a la gente y no va a meterse a cuestiones electorales, el que lo haga va a ser sancionado. El que quiera libremente tiene que renunciar, no puedes ser servidor público y promotor del voto, es inmoral”, dijo. Además, reiteró que en su gobierno no se permitirá ningún tipo de participación política en el proceso electoral de este año. “Si hemos padecido de fraudes ¿cómo vamos a actuar de la misma manera? Por eso le estamos diciendo al director del INE que no se equivoque, no somos iguales, nosotros no vamos a fomentar la antidemocracia como lo han hecho ellos durante siglos”, destacó.