El Departamento de Policía de Washington, Estados Unidos, recibió 17 mil datos de posibles implicados que protestaron durante los disturbios en el Capitolio ante la ratificación de Joe Biden como presidente electo y que provocaron disturbios en las calles de la capital estadunidense.
En Twitter, la institución informó que «desde que publicamos imágenes de personas de interés relacionadas con los cargos federales pendientes debido a la insurrección en el Capitolio de EU, ¡hemos recibido aproximadamente 17 mil sugerencias del público!».
De acuerdo con los datos actualizados hasta el 7 de enero, se han arrestado y procesado a 736 personas por violaciones del toque de queda, robo relacionado con disturbios y otros eventos, de los cuales 27 eran menores. Y se registró la muerte de cuatro personas. También, la policía pidió la ayuda de los ciudadanos para localizar a un sospechoso responsable de las bombas caseras encontradas en Washington el 6 de enero, para lo que se ofreció una recompensa de hasta 50 mil dólares.
El miércoles decenas de simpatizantes de Donald Trump protestaron en el Capitolio de Estados Unidos durante la sesión para la ratificación de la vistoria de Joe Biden como presidente electo y quien tomará posesión el 20 de enero.