Óscar Barraza es un joven que en 2018 ganó la elección para Alcalde de Namiquipa, ni más ni menos que por un partido que ese año continuó su caída en victorias a nivel nacional, el PRI. Es quizá un ejemplo de que en muchos casos no es el partido sino la persona la que gana.
En entrevista, expuso que le gustaría contender para la reelección, pues considera que hay muchos pendientes que hacer en el municipio de Namiquipa.
“Yo le puedo compartir que en estos dos años logramos adquirir quince camiones. Teníamos alrededor de diez o quince años con unos camiones en muy malas condiciones, nada más. Por primera vez en alrededor de quince años compramos maquinaria, la tenemos para arreglar los caminos, nosotros ya no dependemos de Gobierno del Estado”, dijo.
Óscar Barraza, de 33 años, manifestó su deseo de que la gente le dé una nueva oportunidad para llevar a Namiquipa a otro nivel, pues afirma que en dos años ha logrado un cambio significativo y si la población le da su respaldo, trabajaría un total de seis años como Presidente Municipal.
En su trayectoria como funcionario, fue Director de Obras Públicas en una administración municipal, donde, dijo, recorrió todo el municipio, lo que le permitió tener conocimiento de lo que era necesario hacer cuando asumió la Alcaldía.
Expuso que llegar por el PRI le dio la ventaja de no tener que negociar con nadie y no deberle nada a nadie, donde el único compromiso fue con la gente, arribando a la Presidencia Municipal con la firme convicción de trabajar.