La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que la alerta amarilla por temperaturas gélidas continúa para este día, aunado, se pronostica un 20 por ciento de posibilidad de lluvia o aguanieve.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que la temperatura máxima para hoy alcanzará 7 grados Celsius y la mínima -3 grados centígrados, con sensación térmica de 6 a 7 grados bajo cero. Por su parte el viento correrá a 24 y 34 kilómetros por hora.
Debido a la situación, Protección Civil emite una serie de recomendaciones para la ciudadanía como abrigarse bien y extremar cuidado con el uso de los calentones.
Respecto a la posibilidad de lluvia o aguanieve, pide circular a baja velocidad y con precaución debido al congelamiento de las calles, así como llevar las luces encendidas.
En cuanto al frío, la dependencia recomienda abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los calentones se encuentran encendidos, así como alejarlos de ventanas y muebles para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.
De igual forma se pide no ingresar anafres o braseros a las viviendas, y no ingresar calentones a los baños, ya que lo reducido del espacio podría provocar intoxicaciones.
Por otro lado, Matamoros Barraza exhorta a la ciudadanía para que reporte al 911 a las personas que están en situación de calle, ya que Seguridad Pública los traslada hasta el albergue ubicado en la estación 8 de Bomberos, en la calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.