Año tras años, la Cooperativa Maquila de Ropa La Tarahumara organiza posadas para las familias de las costureras que laboran en los talleres de la Sierra Tarahumara y el asentamiento ralámuli en Chihuahua El Oasis, en esta ocasión a causa de la pandemia, las costureras se solidarizaron con el personal y directivos de nosocomios quienes luchan en la primera línea de batalla contra el virus SARS CoV2.
Cambiaron la fiesta para ponerse a trabajar en la confección de sábanas estándar para que los pacientes puedan estar en camas limpias mientras son atendidos por las consecuencias de la enfermedad Covid-19.
“No pudimos hacer posada, pero hicimos sábanas para nuestros hermanos mexicanos que se encuentran convalecientes en tantos hospitales y clínicas, que Dios les dé salud y ya vendrán tiempos mejores”, señaló Alma Rosa Núñez, integrante de la maquiladora.
Las sábanas fueron entregadas a Delia Mendías, representante de la Fundación ISSSTE que se encargará se hacerlas llegar a su destino.
LaCooperativa Maquila de Ropa La Tarahumara dio el material y la familia Núñez se encargo de pagar la mano de obra de las sabanas a fin de que las costureras tuvieran recursos para finalizar el año.