Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Gobierno del Estado se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir una solución a la situación que atraviesa Pensiones Civiles del Estado y para que se le dé contestación al pliego petitorio.
María Elena Carbajal Almeraz, presidenta de la asociación detalló que de manera oficial no se les ha informado sobre el restablecimiento del servicio médico.
“No sabemos realmente cual es la situación, queremos saber si ya se esta prestando el servicio médico que merecemos”, dijo la presidenta, pues le parece inaudito que la institución que les da el servicio médico este al borde del colapso.
Dijo que desde el viernes se le planteó la preocupación al director general de gobierno, Joel Gallegos Legarreta, pues muchos de los agremiados requieren del servicio médico, no han tenido respuesta y por ello decidieron volver a plantarse ante las autoridades.
Además de que señaló que desde inicio de año se ha pedido la homologación de las pensiones debido a que no poseen una pensión dinámica y han perdido el 80 por ciento del poder adquisitivo. Incluso en esta pandemia a los activos sindicalizados se les brindo el apoyo de 35 mil pesos para gastos funerarios, y a ellos no les han incrementado un solo peso.