La Dirección General de Protección Civil emite alerta amarilla para la noche por fuertes vientos y frío.
Lo anterior debido a que el viento estará corriendo en 10 a 37 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán 50 Kilómetros, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
El pronóstico marca para este día una temperatura máxima en 13 grados centígrados y una mínima en 1 grado, mientras que el viento se registrará en 10 a 13 kilómetros por hora.
El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que será en la noche cuando descienda la temperatura y se active la alerta, pues el frente frío número 20 llega acompañado de una masa de aire polar, aparte aumentará la velocidad del viento.
Debido a la situación, la dependencia emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía a fin de que extreme cuidados.
Las recomendaciones por el viento son evitar circular cerca de panorámicos, árboles, bardas y fincas abandonadas que podrían colapsar.
También se recomienda conducir con precaución y a baja velocidad, dandole preferencia a los peatones.
Matamoros Barraza recomienda revisar las viviendas a fin de que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que pudieran producir caídas de escombro, además de retirar de azoteas macetas y todos los objetivos que puedan caer a la calle.
Respecto al frío, pide abrigarse y abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros cuando los aparatos estén encendidos, así como alejarlos de ventanas, y muebles para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.
Por otra parte se recomienda no cerrar herméticamente ventanas y puertas, y no ingresar a las viviendas anafres.
Protección Civil también exhorta a la ciudadanía a reportar al 911 a las personas que se encuentren en situación de calle, ya que Seguridad Pública se encarga de trasladarlas hasta el albergue municipal.
El refugio temporal se ubica ahora en la Estación 8 de Bomberos en la calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.