La Dirección General de Protección Civil del Municipio, informó que hoy se pronostica un día soleado y con posibilidad de lluvias para la noche en un 20 por ciento.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima alcanzará 19 grados Celsius y la mínima se pronostica en 7 grados centígrados, con viento en 3 a 8 kilómetros por hora.
Efrén Matamoros Barraza, director de la dependencia, comentó que aunque la posibilidad de lluvia no es alta, se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones y seguir pendiente de los cambios climáticos.
Dijo que para los próximos días empezará a descender la temperatura, por lo cual es importante tener cuidado en el uso de calentones.
En este caso se recomienda abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros a fin de que haya reposición de oxígeno cuando los aparatos se encuentren encendidos, además de alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios.
También pide no olvidar apagar los calentones antes de ir a dormir para evitar intoxicaciones y decesos provocados por el monóxido de carbono.
En caso de registrarse lluvias se recomienda buscar vías alternas, no ingresar a pasos a desnivel, a los arroyos, ni al viaducto Díaz Ordaz.
La Dirección General de Protección Civil mantiene abierto el albergue municipal desde las 6 de la tarde, por lo que se pide a la ciudadanía reportar al 911 a las personas en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública los traslade al refugio temporal.
El albergue se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.