A través de la Dirección General de Protección Civil, se emitió una alerta amarilla por ráfagas de viento que pueden alcanzar hasta los 55 kilómetros por hora durante el transcurso del día, además se informó que la temperatura máxima es de 23 grados Celsius y la mínima de 8 grados.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, explicó que durante el día se prevén vientos de 14 a 35 kilómetros por hora y para la noche se esperan de 8 a 18 kilómetros por hora.
Respecto al aumento en la velocidad del viento, mencionó que es importante conducir con extrema precaución, usar las luz del vehículo al manejar, dar preferencia a los peatones y evitar estar cerca de estructuras que puedan ser derribadas por los vientos.
Refirió que actualmente se encuentra en la región el frente frío número 13 y que el descenso en las temperaturas se tiene en la mayoría de los días durante las noches madrugadas.
Es por ello que recomendó evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, mantenerse abrigado e hidratado y estar al pendiente de los cambios en el clima.
También indicó que es importante estar al pendiente de los niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables ante los cambios de temperatura.