Ante el cierre de supermercados durante hoy y mañana, como medida restrictiva para disminuir la diseminación del Covid-19, ayer los chihuahuenses acudieron a comprar artículos de primera necesidad, y algunos de los anaqueles de las tiendas se encontraban vacíos a media mañana, según se pudo constatar en un recorrido.
Los alimentos que escaseaban en algunos comercios eran leche, sopas instantáneas, pan, agua purificada y papel sanitario, entre otros que estarán disponibles hasta el lunes.
Desde temprana hora se pudieron observar largas filas en tiendas como Alsuper, a donde acudió gran parte de la población, ya que señalaron las tiendas tenían surtido de todos los productos, principalmente los considerados básicos.
Algunas de las personas que permanecían a la espera de pasar informaron que preferían adquirir lo necesario para el fin de semana no tener que acudir a tiendas pequeñas que posiblemente no tienen los productos que acostumbran.
Otros informaron que tomarán al pie de la letra la indicación de no salir de casa, y dado que no trabajarán hasta el próximo lunes, permanecerán confinadas, a menos que requieran salir por alguna emergencia.
En otros comercios como Smart y Walmart, en el sur de la ciudad, no había fila para entrar durante la mañana, pero varios artículos ya escaseaban, entre estos distintos tipos de pan, leche, servilletas, e incluso carne y pollo que a decir de los empleados de dichos supermercados, se terminaron desde el jueves por la tarde.
Las distintas cadenas de supermercados permanecerán cerradas atendiendo a las medidas restrictivas para disminuir el índice de contagios por Covid-19, pero también se pide a la ciudadanía comprar con mesura, no caer en pánico, pues habrá artículos durante la semana; se llama a acudir una sola persona por familia y no comprar en exceso.