El presidente Donald Trump volvió a declararse ganador de las elecciones de Estados Unidos sin fundamentos, pues este sábado escribió en su cuenta de Twitter que había ganado “por mucho” las votaciones en contra de su oponente demócrata Joe Bide, Quien lidera el conteo hasta el momento.
¡GANÉ ESTA ELECCIÓN, POR MUCHO!», afirmó el mandatario en mayúsculas en su cuenta de Twitter.
Durante la mañana, Trump volvió a cuestionar sin pruebas el proceso de escrutinio en los estados clave de Georgia y en Pensilvania, donde volvió a denunciar que decenas de votos que llegaron «ilegalmente» a Pensilvania inclinaron la balanza a favor de Biden, algo que es falso.
En la Casa Blanca, el jueves, Trump atacó los mismos cimientos de la mayor democracia del mundo al cuestionarse la integridad de todo el proceso electoral, ya que dudó, sin pruebas, de la legitimidad de millones de votos emitidos por correo y acusó a su adversario de intentar robar las elecciones.
El gobernante ha atacado el voto por correo porque está favoreciendo a Biden, ya que los demócratas usaron ese recurso en mayor proporción en estos comicios para evitar aglomeraciones en el contexto de la pandemia de covid-19, mientras que los republicanos prefirieron sufragar en la jornada electoral.
Esta semana Donald Trump fue cortado durante una transmisión en cadena nacional debido a que comenzó a difundir información falsa donde denunciaba un supuestos fraude electoral que daría la victoria a Joe Biden.
Si cuentan los votos legales, yo gano fácilmente; si cuentan los votos ilegales, ellos pueden intentar robar las elecciones», dijo el mandatario estadounidense, sin ofrecer ningún tipo de evidencia más que su acusación.
El corte de la transmisión causó gran polémica a nivel internacional, pues el hecho fue catalogado en redes sociales como censura por parte de los medios estadounidenses