Con la entrada en vigor de las nuevas medidas sanitarias por el regreso al semáforo rojo, la Coordinación General de Seguridad Vial exhorta a la comunidad a dar estricto cumplimiento a las instrucciones en cuanto a los lineamientos respecto a la movilidad para la ciudad, esto con la finalidad de prevenir posible propagación del virus y evitar sanciones por parte de los oficiales.
De acuerdo a lo anunciado ayer jueves por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, a partir de este día se realizará supervisión especial para verificar se de cumplimiento que no viajen más de dos personas adultas por vehículo, con un máximo de dos menores en el mismo auto.
A los conductores que no atiendan esta medida se les aplicará una amonestación digital, la cual no tiene costo, sin embargo de reincidir por este motivo, se aplicará la sanción correspondiente, por lo que es importante conducir también con estricto apego al Reglamento y así evitar ser infraccionados o amonestados por otros motivos.
Además se invita a la comunidad a evitar asistir o realizar reuniones, esto contribuirá también en mantener un índice bajo en cuanto accidentes automovilísticos ocasionados por conductores alcoholizados.
Con el cumplimiento a estas restricciones de movilidad, las vialidades eventualmente estarían reduciendo el flujo vehicular, principalmente los fines de semana, por lo que Seguridad Vial que hace el llamado a conducir a baja velocidad, con respeto a las señales de tránsito y atender en todo momento las indicaciones de los oficiales.
Es importante que la comunidad que por motivo de trabajo o emergencia tenga que salir de su casa lo haga utilizando cubrebocas, mantener sana distancia y lavarse de manera constante las manos o en su caso aplicar gel desinfectante y no salir de casa si no es estrictamente necesario.