Ante hospitales que señalan niveles casi máximos de ocupación para pacientes Covid-19, el empresario Jesús Otero Armendáriz recordó a los tres niveles de gobierno su disposición para prestarles un inmueble.
El pasado mes de abril indicó que de ser necesario facilitaría una nave industrial entre las vialidades Francisco Villareal Torres y Cuatro Siglos; ésta ya se ocupó por ajenos a Salud, dijo. Pero tiene otro edificio.
Señaló que es con la mera intención de auxiliar a la ciudadanía que pasa una situación difícil en esta frontera, pero recordó a la población que no es algo tan sencillo de hacer, por lo que pidió responsabilidad social.
Aunque preste la edificación –para lo que tiene voluntad–, sostuvo que se corre el riesgo de que los servicios de derechohabiencia no cuenten con el personal de salud, insumos y medicamentos suficientes.
Es decir, aunque haya otro “cascarón” o inmueble, éste –ante el alza de Covid-19– no tendría materiales suficientes para ser habilitado como nosocomio o refugio para convalecientes de esta enfermedad viral.
“Aprovecho para decirles a los tres niveles de gobierno que si en algo puedo servirles, aquí estoy. No persigo fines políticos ni nada. Lo que quiero es ayudar a combatir con eficiencia”, dijo Otero Armendáriz.
Hasta ayer Juárez contabilizó 10 mil 043 casos de coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 992 han fallecido y 5 mil 759 han sanado, presentando secuelas al menos un 40% de estos, que aún pueden ser mortales.
A la par, el empresario envió su reconocimiento a la bravura de los profesionales que arriesgan su vida pese a que la contingencia dio otra embestida a la frontera. Urgió a apegarse a las medidas recomendadas.
En tanto, informó que la edificación se encuentra en el Eje Vial Juan Gabriel, número 2130, por si alguno de los niveles de Gobierno tiene a bien tomar la palabra de Otero Armendáriz.