La Dirección General de Protección Civil emite una alerta amarilla por vientos fuertes durante el día, y ante esta situación llama a la ciudadanía a extremar cuidados.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy los vientos correrán en 11 a 35 kiómetros por hora, con ráfagas que estarán alcanzando los 50 kilómetros.
Para la noche, las ráfagas se diluyen pero el viento seguirá corriendo en 21 a 45 kilómetros, indicó.
Además, el funcionario dijo que la temperatura máxima se registrará en 28 grados Celsius y la mínima en 12 grados. Comentó que ante las variaciones que se registran en el clima, es recomendable seguir con las medidas de precaución tanto por el calor como por el frío.
Las recomemdaciones son circular con precaución, a baja velocidad y dando preferencia al peatón.
Así mismo se pide evitar circular cerca de panorámicos, árboles, bardas y fincas abandonadas que podrían colapsar.
También se sugiere revisar viviendas a fin de que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que pudieran producir caídas de escombro, además de retirar de azoteas macetas y todos los objetivos que puedan caer a la calle.
En cuanto al descenso en la temperatura, Matamoros Barraza recomienda apagar los aires acondicionados y usar una chamarra ligera o suéter en caso de salir de madrugada.