El día de hoy el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó una visita breve a nuestra ciudad en donde el único evento dentro de su agenda fue la visita a una clínica al suroriente de la ciudad destinada a la rehabilitación.
Durante la breve conferencia de prensa realizada en las instalaciones de dicha clínica, el presidente recalcó la importancia de las remesas que envían los connacionales resididos en los Estados Unidos y destacó que es gracias a estos ingresos que México ha podido sobrevivir a los estragos económicos de la actual pandemia de COVID-19.
Aseguró también, en presencia del alcalde Armando Cabada Alvídrez, que pese a la oposición y al plantón que se mantiene en el zócalo capitalino, la transformación de México avanza, y recordó pasajes de la historia como la independencia, la reforma y la revolución.
El evento, donde se notó la ausencia del gobernador del estado, Javier Corral, se hizo evidente gracias a las declaraciones del día de ayer, en que el presidente recalcó que gracias al manejo de Corral del conflicto del agua y le hizo responsable de «poner en riesgo las relaciones con Estados Unidos» por incumplir el tratado del agua entre ambos países.