María Beatriz Gasca Acevedo, quien fuera señalada por el Gobierno de la Ciudad de México de financiar la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), respondió a los señalamientos de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.
A través de un posicionamiento, la otrora vicepresidente de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup señaló que sí ha apoyado a las causas feministas, pero negó estar detrás del financiamiento lasa agrupaciones que matoneen la toma de la CNDH en el Centro Histórico.
“Es verdad que he ido a ver a mis hermanas que están dentro de la ex CNDH, es verdad que las he apoyado con víveres, y es verdad que desde la Red Feminista Nacional que represento en la Ciudad de México me he pronunciado a favor d ellos derechos de las mujeres y de la justicia. Me acuso de haberles llevado un desayuno, escucharlas, llorar sus penas y cantar los himnos feministas”, apuntó.
Dijo que también ha marchado en junto a las mujeres y destacó que le cree a las mujeres y que continuará apoyando su lucha.
“Yo les creo a las mujeres mexicanas, yo estoy ahí para apoyarlas, yo quiero ayudarlas en su lucha, seguiré como toda la vida siendo activista, seguiré apoyando a las víctimas, a las sobrevivientes”, añadió.
Por otro lado, pidió a la Jefa de Gobierno “trabajar entre mujeres para solucionar las situaciones del país. Así mismo (SIC)”.
Gasca Acevedo aseveró que se deslinda de su cargo en GINgroup, con el fin de evitar que se vincule a la empresa de sus acciones como activista.
“Haré una pausa en mis labores. La empresa jamás ha estado involucrada con mi activismo feminista ni con mis visitas dentro de la CNDH”, puntualizó.