El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si hay una movilización en su contra de al menos 100 mil personas y pierde el apoyo popular en las encuestas, entonces se va a Palenque, Chiapas, sin esperar la consulta de revocación de mandato. En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía a abandonar la violencia en las manifestaciones porque con la gente en la calle es como se logra derrumbar los gobiernos autoritarios.
“Sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones y en mi caso a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”, dijo.
López Obrador comentó que está optimista porque su gobierno está teniendo resultados, aunque se tenga que enfrentar al mismo tiempo dos crisis severas: la sanitaria y la económica, por lo que mencionó que México tiene mucha fuerza cultural y grandeza, lo que ha permitido salir adelante.
“Nosotros no somos cómplices, no establecemos relaciones de complicidad con nadie, no permitimos la impunidad, denunciamos a los corruptos sin miramientos, estoy seguro que van a mejorar las cosas”, subrayó.
El mandatario agregó que su administración atiende por convicción todos los temas de violencia, incluyendo el de las mujeres, “nosotros venimos luchando desde hace muchísimos años, desde que salí de la escuela no he hecho más que luchar por la justicia, no soy un fifí que de repente me dio por hablar de los pobres y hablar de la igualdad de la justicia”.