Alejandro Gertz Manero dijo durante el informe sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa que Tomas Zerón, quien actualmente se encuentra prófugo en Israel, recibió un pago y robó millones de pesos que sustrajo con varios cómplices de manera fraudulenta y con la anuencia de sus superiores.
«Los delitos cometidos por ese individuo, que huye por las órdenes de aprehensión, no los hizo gratuitamente, lo tuvo con un pago. Cobró y robó millones que sustrajo con varios cómplices de manera fraudulenta y con la anuencia de sus superiores, como el pago de sus infamias».
El fiscal también destacó que el gobierno federal puso 50 agentes policíacos y todo el aparato administrativo para cuidar al ex funcionario. «El año pasado descubrimos ese peculado, dicho individuo huyó del país, hicimos gestiones de extradición con Canadá, pero él huyó a Israel», comentó.
Gertz Manero informó que los trámites de extradición contra Tomás Zerón, quien se encuentra en Israel, se están haciendo de conformidad con respecto a la ley.
El fiscal además comentó que lo anterior no fue un hecho aislado, fue política de gobierno: estafa maestras, saqueo de Pemex, coludido con fraudes financieros.
Con información de Milenio