A la baja con un 50% la participación de menores de edad en delitos y faltas al bando de justicia cívica, en el periodo de iniciada la contingencia en comparación con 2019. Al parecer el “quédate en casa” logró que los padres de familia tuvieran el control de sus menores hijos y evitaran así su salida a las calles.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que del 13 de marzo al 16 de septiembre del presente año, que lleva la contingencia sanitaria, el municipio concentró 48 detenciones en casos de menores de edad relacionados en la comisión de algún tipo de delito.
Destacó también que en cuanto a materia de faltas que atentan contra el reglamento de la justicia cívica se cometieron 954 faltas administrativas por parte de menores de edad, donde a comparación de 2019, en el mismo periodo, en cuanto a faltas administrativas por atentar contra el bando de justicia cívica se arrestó a 1,523 menores, y referente a delitos se detuvo a 53.
La Policía Municipal aclaró que las faltas a la justicia cívica comprende todas aquellas faltas que no se convierten en delitos del Código Penal y pueden ser tratadas desde horas en las celdas municipales hasta problemas sociales que pueden manejarse tras diálogos o multas menores, para finalmente dejar a los menores de edad en manos de sus mismos padres o tutores luego de su canalización.
Con información de El Heraldo de Chihuahua