Las amenazas, suben de tono. Desde la llegada hace tres días de integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) para plantarse en una mitad del Zócalo capitalino han hecho presencia, además, grupos pro Morena que desde la parte noreste de la Catedral Metropolitana han lanzado insultos, amenazan con desalojarlos mañana a las 14:00 horas.
Ayudados con un megáfono y con vivas de «Obrador, Obrador, Obrador…» señalaron que mañana quitaran las vallas metálicas. «¡¡¡ Claudia Sheinbaum si no quitas las vallas las vamos a tumbar… Claudia si no quitas las mallas las vamos a tumbar …!!!», corean.
El del megáfono, según alguien del plantón es dirigente de comerciantes y de Morena en Iztacalco, amenaza «mañana viene el tigre, mañana el tigre se despierta a las dos de la tarde… queremos ocupar toda la plancha mañana, vamos a quitar a esos perros…».
Uno de ellos lleva una mascara con el rostro del presidente; un día antes por lo menos una decena de ellos llevaba la misma máscara. En sus gritos es evidente el insulto y la falta de discurso político. A muchos de los que salen les corean el «puto, puto, puto…» o «borregos, borregos, acarreados, acarreados…»
Al interior del campamento de FRENAAA los han calificado de provocadores. Quizá previendo algún hecho violento para este sábado 26 de septiembre en el Zócalo, cuando se pintara de dos colores este espacio politico: los de FRENAAA y su discurso anti AMLO y los familiares y acompañantes de los 43 estudiantes desaparecidos este día hace seis años, los que acampan, modifican su presencia en el lugar.
Nombraron una Comisión de Seguridad y las casas de campaña serán reacomodadas en la mitad que ocupan del Zócalo. Los gritos suben de intensidad «Van a ver mañana cabrones…» o bien «Mañana, mañana se van los perros… Mañana, mañana se van los perros…».
Con información de Milenio